Locales

Independencia: detonan artefacto explosivo dentro de mototaxi

El personal de la Unidad de Desactivación de Bombas (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar del incidente para investigar lo sucedido.
Independencia detonan artefacto explosivo mototaxi

La Policía Nacional llegó hasta el lugar del incidente para investigar lo sucedido y no reportan personas heridas. Foto: TVPerú Noticias.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar del incidente para investigar lo sucedido y no reportan personas heridas. Foto: TVPerú Noticias.
21:29 horas - Lunes, 9 Octubre 2023

La tarde de este lunes, un aparato explosivo detonó dentro de un mototaxi que se encontraba estacionada frente a una vivienda ubicada en el distrito de Independencia. Las ondas expansivas alcanzaron a las casas contiguas y alarmaron a los vecinos.

En las cámaras de seguridad se observa a dos personas, aún no identificados, asomarse a la unidad y luego huyen del lugar.

[Lee también: Ejecutivo aprueba que requisitorias por violencia contra la mujer no prescriban]

Los vecinos del propietario afectado señalaron que dicho ataque podría estar vinculado a una represalia, dado que este había sido amenazado luego de una gresca con personas extranjeras.

"Era la hora del almuerzo, cerca de la 01:00 pm, cuando se sintió la explosión. Yo pensé que a mi casa le habían puesto una bomba. (…) Tenemos que pedir que la Policía nos resguarde", declaró a TVPerú Noticias.

El personal de la Unidad de Desactivación de Bombas (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar del incidente para investigar lo sucedido. Asimismo, informaron que el incidente no dejó personas heridas.

OTROS ATENTADOS

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló una granada, diversos tipos de armas de fuego y municiones al interior de un vehículo estacionado en el frontis de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, Cercado de Lima.

El aparato explosivo fue hallado luego de una intervención a dos sujetos que habrían estacionado su auto en una zona prohibida cerca del centro comercial Polvos Azules, informó el jefe de la Dirincri, general PNP Luis Flores.

Ante este hecho, la Policía detuvo al sujeto que sería propietario de la unidad, identificado como Carlos Alberto Guevara Espinoza (41 años), para interrogarlo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina