Locales

Indecopi toma acciones para frenar la venta de Poett

Se enviaron cartas a supermercados locales y se habilitó un número para poder reportar a los establecimientos que aun comercialicen este producto.
7:12 horas - Lunes, 13 Julio 2020

Luego que se sepa que un desinfectante de la marca Poett (de la empresa Clorox Perú S. A.) se encontraba contaminado con una bacteria, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició acciones para frenar la comercialización de este producto, con el fin de que los consumidores no lo adquieran ni entren en contacto con este, pues podría afectar la salud de las personas.

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi inspeccionó distintos establecimientos para constatar el retiro de estos productos de los puestos de exhibición, además se dirigieron cartas a los supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú a fin de frenar la venta de estos artículos de limpieza.

[Lee también: Restaurantes podrán dar atención presencial a consumidores a partir del 20 de julio]

A las acciones se sumó el monitoreo de tiendas virtuales, aplicativos y plataformas digitales, en las que se pueda ofrecer este desinfectante, así como también, se emitieron comunicados a través de las redes sociales en coordinación con las áreas de comunicaciones de distintos gobiernos regionales para propagar esta información.

De igual manera, y en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se coordinó con las empresas de telefonía para que se puedan enviar mensajes de texto (SMS) a los usuarios indicándoles “No uses desinfectantes Poett, tiene contaminación bacterial”, con la finalidad de disminuir el riesgo de afectación a la salud.

Cabe mencionar que también se exhortó a la ciudadanía a denunciar a los establecimientos que aún vendan esta línea de productos, para ello las personas podrán reportar estos lugares al Whatsapp de Fiscalización Ciudadana (999 273 647).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina