Locales

Indecopi: Consumidores pueden presentar denuncia tras suspensión de álbum “3 Reyes”

11:07 horas - Lunes, 9 Abril 2018

La Secretaria Técnica de la Comisión de Derechos de Autor del Indecopi, Lourdes Herrera, explicó que los consumidores que se han visto afectados tras dictar la suspensión de la venta de las figuras del álbum “World Cup Rusia 2018” denominado “3 Reyes”, pueden proceder a iniciar una denuncia.

“Las personas que han adquirido el álbum efectivamente son considerados consumidores, y si ellos consideran que no se les ha brindado la información idónea pueden acercarse a Indecopi para que inicien las acciones que corresponde”, indicó en entrevista al programa “Marcando Agenda”.

[Lee también: Indecopi ordena suspender venta del álbum “3 Reyes”]

Aclaró que esta medida de suspensión para comercializar el álbum “3 Reyes” recién se emitió la semana pasada porque se realizó previamente una investigación, y que la resolución publicada es una medida preventiva que evita que este producto “siga inundando el mercado”.

Como se recuerda se constató que las fotografías incluidas en las referidas figuras como las imágenes en movimiento a través del aplicativo móvil de realidad aumentada se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor, y para que puedan ser utilizadas requieren de la autorización correspondiente de los titulares de los derechos, lo cual no habría ocurrido.

En ese sentido, aseguró que se verificará a nivel nacional que se esté acatando la medida cautelar. Finalmente, dijo que se investigará el tema de la distribución del álbum Panini y el paquetón, así como la información que brinda respecto a los canales de venta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina