Locales

Incendio: más de 80 familias piden reubicación tras ser afectadas por siniestro

9:40 horas - Martes, 23 Junio 2015

Cerca de 80 familias perdieron sus viviendas tras ser afectadas por un incendio en el asentamiento humano Canadá, distrito de La Perla, Callao.

El Gobierno Regional del Callao dispuso su inmediata atención en salud a las familias damnificadas por el incendio que afortunadamente no cobró víctimas y del cual se desconoce todavía su origen.

Personal de la Dirección Regional de Salud permanece en la zona afectada desde las 22.15 horas de la víspera y ha instalado un módulo de atención con personal médico y asistencial para atender a los pobladores, sin embargo los mismos afectados han mostrado rechazo a ser atendidos, puesto que exigen una reubicación de inmediata y un ‘solución’.

"Se han atendido básicamente problemas respiratorios, personas descompensadas por diabetes e hipertensión", refirió Christian Córdova, representante de dicha dependencia regional.

Indicó que en coordinación con la Dirección Regional de Defensa Civil se ha enviado maquinaria pesada para retirar los escombros dejados por el siniestro.

Los damnificados señalaron que no quieren ‘protocolos’ ni ‘ayuda a medias’, ellos demandan a sus autoridades casas nuevas, en zonas céntricas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina