Locales

Incendio destruye vieja casona en el Cercado de Lima

12:31 horas - Miércoles, 7 Febrero 2018

Seis unidades de Bomberos llegaron hasta la cuadra 9 del jirón Ancash, en Barrios Altos, para sofocar el incendio que se produjo en el segundo piso de una antigua casona de adobe y quincha.

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que solo se trató de daños materiales y que de inmediato iban a proceder a declarar inhabitable el inmueble. La casona llegó a perder el techo y parte de los antiguos balcones, que se fueron desmoronando mientras el fuego se propalaba.

[Lee también: Cadáver de un niño dado por desaparecido fue hallado en laguna de Vitarte]

Los inquilinos se percataron a tiempo del hecho y lograron ponerse a buen recaudo. El fuego se inició en las habitaciones que pertenecían a una señora y su hija, quienes no se encontraban en el lugar al momento que se inicio el siniestro, informó uno de los vecinos.

Ellos lograron poner a buen recaudo sus pertenencias, salvaron a uno de las dos mascotas que estaban en el segundo piso y avisaron a los dueños de un depósito de gas para que retiren los balones en resguardo de cualquier eventualidad. Finalmente, los bomberos lograron controlar la situación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina