Locales

Locales

Incendio consumió más de 150 puestos en centro ferretero Unicachi

Tras casi seis horas de arduo trabajo y gracias a la tecnología con el uso de dos drones los bomberos lograron controlar el siniestro.
9:03 h - Vie, 1 Oct 2021

Un incendio de grandes proporciones, registrado ayer en la tarde, en el centro ferretero Unicachi ubicado en la av. Los Próceres 8120 en la Panamericana Norte en el distrito de San Martín de Porres, habría consumido más de 150 puestos.

Al lugar llegaron 20 unidades de bomberos para erradicar las llamas. Los bomberos tuvieron que romper cerraduras y hacer un forado para poder llegar a las zonas más afectadas.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 516 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Los directivos de Unicachi se responsabilizaron entre ellos. Elena Quiñones aseguraba que el incendio se produjo en medio de trabajos de soldadura por la construcción de nuevos puestos, los mismos que habrían sido autorizados por la señora Yadira Albino.

El comandante general del cuerpo de bomberos, Luis Ponce, explicó que por la magnitud de las llamas se trató de un código tres debido al material altamente inflamable.

Tras casi seis horas de arduo trabajo y gracias a la tecnología con el uso de dos drones los bomberos lograron controlar el incendio.

Las autoridades no reportaron heridos ni víctimas que lamentar, a pesar del fuego y del humo negro que pudo provocar cuadros de intoxicación grave.

Hasta el momento los comerciantes afectados por el incendio no pueden ingresar al centro ferretero para recuperar su mercadería.

El lugar porque se encuentra resguardado por un contingente policial que está a la espera de la presencia de un fiscal de turno.


Peruano opina