Locales

​Incendio consume tienda de pinturas en Comas

25 unidades de bomberos acudieron a atender la emergencia.
8:43 horas - Domingo, 17 Febrero 2019

Un voraz incendio consumió una tienda de pinturas en Comas. Un total de 25 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú acudieron hasta la cuadra 4 de la avenida Guillermo de la Fuente para atender la emergencia.

“Al interior al estar cerrado, ha ido corriendo, ha ido corriendo, cuando ya se ha podido aperturar (sic) prácticamente todo el interior ha estado prendido. Estamos tratando de confinarlo de manera que no complique a los pisos superiores y las partes aledañas al inmueble”, dijo el jefe territorial de bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto.

[Lee también: Incendio consume fábrica de plásticos en Huachipa]

La presencia de productos químicos, como Thinner, dificultaron la labor de los hombres de rojo, que tuvieron que trabajar toda la madrugada para poder confinar las llamas. Algunos de ellos resultaron afectados por inhalar monóxido de carbono mezclado con gases tóxicos, sin embargo se encuentran fuera de peligro tras ser atendidos en el puesto de comando del lugar.

Según el comandante Casaretto, una de las medidas para controlar el siniestro, que se inició al promediar las 9:30 del sábado, fue la colocación de dos monitores al interior del inmueble, cuyo caudal de agua se mantuvo gracias al apoyo de Sedapal.

Los vecinos comentaron que los propietarios de la tienda de pinturas sufrieron un incidente parecido años atrás. La zona fue acordonada para evitar que la gente se acerque al lugar y aspire gases tóxicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina