Locales

Incendio consume fábrica de plásticos en Huachipa

Cerca de 15 unidades de bomberos atienden la emergencia.
17:07 horas - Martes, 12 Febrero 2019

Un incendio de grandes proporciones se desató en una fábrica de plásticos, ubicada en Huachipa. Entre 60 y 70 bomberos, divididos en 15 unidades, llegaron a la zona para atender la emergencia.

Decenas de personas y transeúntes fueron evacuados de la zona con ayuda de las autoridades, que hasta el momento no reportan heridos. En tanto, los vecinos manifestaron su preocupación por la eventual explosión de un balón de gas industrial al interior del predio, ubicado en la manzana J - lote 11 de la calle Las Acacias.

[Lee también: Miraflores: controlan incendio en edificio multifamiliar y no se reportan heridos]

Según, Duilio Nicolini, brigadier del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, hay material altamente inflamable en el lugar y los hombres de rojo aún se encuentran en la primera etapa de la atención, que es confinar el fuego.

Asimismo, dijo que es prematuro adelantar cualquier juicio sobre la causa del siniestro y descartó que haya viviendas cercanas comprometidas. También recordó a la población que la mejor forma de ayudar es dejar libre las vías para que las autobombas y las cisternas que está proporcionando Sedapal puedan llegar a la zona.

A propósito, Sedapal informó que ha asegurado la disponibilidad y presión de agua en los grifos cercanos al evento, y que se encuentra en comunicación constante con los hombres de rojo para cualquier requerimiento que se presente durante las operaciones.

En tanto, la Municipalidad de Lima se encuentra en la zona apoyando la labor de los bomberos a través de a personal de Defensa Civil, dos cisternas de agua y dos torres de iluminación. De acuerdo a la comuna de Huachipa el predio había sido clausurado por no contar con certificado de Indeci.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina