Locales

Incendio afectó edificio en Gamarra y generó movilización de tres ministros de Estado

Titular del Interior informó que un cortocircuito generó el siniestro que se controló gracias a la acción conjunta de bomberos y policías.
15:59 horas - Jueves, 21 Julio 2022

Un incendio se registró esta tarde en un edificio ubicado en el emporio comercial de Gamarra que movilizó a once unidades y a 62 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios que controlaron la situación.

Hasta el lugar también se acercaron tres ministros de Estado para participar directamente de las acciones de socorro. Precisamente el titular del Salud, Jorge López Peña, informó que se movilizaron las ambulancias del SAMU y personal de emergencia que atendió a las personas que tuvieron problemas por la inhalación de gases, trasladándose a uno de los pacientes al Hospital Dos de Mayo.

[Lee también: Ministro Gavidia resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas a la lucha contra la inseguridad ciudadana]

López Peña indicó que se trata de una mujer joven de 27 años de edad que está fuera de peligro, pero permanece en observación en el Hospital Dos de Mayo donde también se activó las emergencias en caso de un siniestro mayor.

Por su parte, el ministro del Interior, Willy Huerta, informó que el incendio ocurrió en el quinto piso del edificio de 12 pisos, luego de que se produjera un cortocircuito de una máquina remalladora.

Gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional y los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se logró también rescatar a cerca de 50 personas que se hallaban atrapadas en los pisos superiores del edificio, entre los que se encontraban también dos menores de edad, expresó.

El ministro de Defensa, José Gavidia, aprovechó la oportunidad para señalar que es necesario hacer un trabajo articulado para lograr mejores resultados. Los bomberos necesitan como mínimo sus equipos de salvamente para cumplir su labor y los peruanos necesitamos un trabajo preventivo para evitar daños, añadió.

Las alarmas se encendieron porque según las imágenes mostradas se observó a personas que saliendo por las ventanas pedían ayuda, incluso se reportó el uso de colchones que fueron arrojados desde los pisos superiores para ser usados en caso de una eventualidad mayor.

La emergencia presentada en la galería Golden Plaza, en el cruce de Antonio Bazo con el pasaje Gamarra, fue reportada a las 13:10 horas de hoy, tal como lo anunciaron los reporteros de TVPerú que estuvieron informando de la situación suscitada a raíz de esta emergencia, que fue controlado por los bomberos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina