Locales

Inauguran albergue para familiares de niños hospitalizados

19:22 horas - Jueves, 21 Julio 2016

Los familiares de niños que reciben tratamiento en el Hospital del Niño de Breña, de escasos recursos y provenientes del interior del país, podrán permanecer en el nuevo albergue construido por la Asociación de Damas Voluntarias del nosocomio.

El espacio, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Brasil, cuenta con habitaciones para hombres y mujeres, comedores, cocinas y baños con ducha. Todos estos ambientes completamente amoblados.

Construir e implementar este inmueble costó aproximadamente 500 mil soles que se recaudaron a través de colectas y donaciones voluntarias.

La presidenta de la Asociación de Voluntarias, Bertha Smith de Alfaro, aseguró que la mayor preocupación de su colectivo siempre fueron los padres de familia.

"Los niños tenían toda la atención pero los padres que vienen de provincia muchas veces duermen en la calle por no tener donde quedarse", afirmó.

De otro lado, el director del Hospital del Niño, Alfonso Tapia, saludó esta iniciativa que beneficiará a cientos de familias.

"Hemos complementado lo que tenemos abandonado que es un terreno que le pertenece al Ministerio de Salud hoy día lo convertimos en un albergue que va a humanizar la atención, va a integrar la salud. El niño con su mamá bien atendido", refirió.

Las damas de rojo, como se conocen a las voluntarias, continuarán recibiendo donaciones para mantener mejorar y equipar las instalaciones de este nuevo albergue.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina