Locales

Implementan programa Farmacia Vecina para atender a más de 200 mil pacientes

EsSalud informó que a la fecha más de 200 farmacias y boticas se han afiliado este programa.
14:57 horas - Jueves, 9 Julio 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el programa Farmacia Vecina, el cual permitirá atender a más de 200 mil pacientes con enfermedades crónicas de manera mensual, quienes podrán recoger sus medicamentos en farmacias cercanas a su domicilio.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante la presentación de las farmacias afiliadas a este programa, que busca mejorar la accesibilidad a través de la dispensación de los medicamentos en los distritos de Lima Metropolitana y el Callao, evitando así que los pacientes se trasladen a centros hospitalarios, realicen colas, y se vean expuestos al contagio de COVID-19.

[Lee también: Gran Teatro Nacional organiza concierto virtual tras cumplir 8 años]

“Desde el inicio de la pandemia hemos venido desarrollando una serie de acciones para garantizar la atención de pacientes con enfermedades crónicas, que son un sector vulnerable de la población frente al COVID-19. Hoy más de 200 mil asegurados podrán recibir sus medicamentos en farmacias ubicadas cerca a sus domicilios, gracias a la implementación del programa Farmacia Vecina”, dijo.

Asimismo, Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, informó que a la fecha más de 200 farmacias y boticas se han afiliado este programa, y ya se han beneficiado a más de 35 mil pacientes.

Informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria EsSalud ha implementado los CAI (Centros de Atención Inmediata) para brindar atención prioritaria a los pacientes que necesitan continuar con sus evaluaciones médicas. También dijo que se ha fortalecido la telemedicina para el constante monitoreo médico de pacientes, al señalar que en ambos casos se genera una receta médica y la posterior entrega de medicinas a través de Farmacia Vecina.

“Es un programa democrático, el cual cuenta con farmacias de todos los tamaños, independientes, pequeñas, medianas y grandes. Hoy más del 70% de los asegurados afiliados al programa tienen su farmacia a menos de 10 minutos de su domicilio”, dijo.

¿Cómo afiliarse al programa?

Los pacientes deberán llamar a la línea 411 8000 y marcar el anexo 11. Allí, una orientadora los registrará, confirmará la vigencia de la receta, validará la zona de cobertura y se solicitará inmediatamente el medicamento al almacén, para ser llevado a la farmacia más cercana del paciente. Los pacientes que deseen afiliarse deben de contar con una prescripción mínima de tres meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina