Locales

Hoy rigen nuevos límites de velocidad para conductores

El jefe de Investigación de Accidentes de Tránsito manifestó que el SAT de Lima es la encargada de notificar y cobrar las multas y la Policía tiene la finalidad de la prevención de accidentes.
10:11 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

Desde hoy 15 de agosto se inició la fiscalización de los nuevos límites de velocidad para avenidas, calles y jirones en Lima Metropolitana.

El Coronel PNP Wilson Villalobos, jefe de Investigación de Accidentes de Tránsito, precisó que la velocidad en avenidas, que antes eran 60 ahora será 50 km por hora. Y lo que era calles y jirones, ahora será 30 km por hora.

[Lee también: Figueroa: Foncodes trabaja por las comunidades rurales]

De no respetarse los nuevos límites de velocidad, por ejemplo, los conductores recibirán multas de superar el límite máximo de 10 kilómetros por hora, el usuario pagará una infracción del 18% de una UIT, equivalente a 828 soles.

De excederse de 10 y 30 kilómetros por hora, generará una multa de 1 104 soles. Superar los 30 kilómetros por hora ocasionará una multa de 2 300 soles.

De otro lado, el Coronel PNP Villalobos, indicó que “el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima es la encargada de notificar y cobrar estas multas. Nosotros como Policía tenemos la finalidad de la prevención de accidentes”.

Además, mencionó que la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se aplicará para todos los vehículos con placas y que los operativos se realizarán en zonas debidamente señalizadas.

Las multas graduales generarán adicionalmente, puntos negativos en el récord del conductor, lo que puede ocasionar la suspensión de las licencias del conductor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina