Locales

Hoy culmina Colecta Pública Nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer

14:09 horas - Viernes, 7 Septiembre 2018

Hoy culmina la Colecta Pública 2018 de la Liga Contra el Cáncer. Más de 10 mil voluntarios recorren las calles a nivel nacional con el objetivo de recolectar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Este año se proyecta recaudar más de 2 millones y medio de soles a través de todas sus plataformas de donación tales como: alcancías distribuidas a nivel nacional, cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), el Facebook Oficial de la institución @LigaCancer, página web, latas virtuales insertadas en las principales páginas web y a adquiriendo Agua Glacial en todas las Tiendas de Wong y Metro.

[Lee también: Presidente y primera dama entregan primer donativo a Liga Contra el Cáncer]

Tan solo en el 2017, con el apoyo de todos los peruanos e instituciones públicas y privadas, se logró realizar más de 300 mil atenciones que permitieron salvar la vida de 8 mil peruanos que detectaron el cáncer a tiempo.

Cabe resaltar que el cáncer en el Perú es la primera causa de muerte. Al año se registra más de 60 mil nuevos casos y 40 mil personas fallecen a causa de la enfermedad, la cual en su mayoría de casos puede ser evitada con un chequeo a tiempo. El 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina