Locales

Hospital Loayza inauguró sala de operaciones para pacientes oncológicas

En el ambiente también se atenderá a pacientes con COVID-19 o viruela del mono, que requieran de cirugías.
12:39 horas - Lunes, 19 Septiembre 2022

Una sala de operaciones para las cirugías de las pacientes que presentan cáncer de tipo ginecológico o de mama, inauguró hoy el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, así lo informó el doctor Hugo Peña Lovatón, director general de este establecimiento de salud, quien además indicó que en el año 2021 se registraron 11 000 nuevos casos entre cáncer de mama y de cuello uterino.

El funcionario señaló que esta sala también se utilizará para operar a pacientes afectados por el COVID-19 y la viruela del mono que requieran de una cirugía.

[Lee también: Presidente Castillo llegó a Estados Unidos para participar en Asamblea General de la ONU]

Por su parte, Jorge López Peña, ministro de Salud, indicó que esta sala de operaciones servirá como un punto de desembalse de cirugías para este establecimiento de salud, resaltando el trabajo que se ha venido realizando en este hospital durante la pandemia por COVID-19, en beneficio de la población.

Asimismo, el doctor Peña, indicó que entre los tipos de cáncer más frecuentes detectados y tratados en este hospital, se encuentran los ginecológicos, específicamente el de cuello uterino, ovario, y el cáncer de mama, estando el servicio de Oncología Ginecológica y Mama a cargo del tratamiento quirúrgico de éstos y otros tipos de cáncer que afectan el aparato reproductor femenino.

Resaltó que durante los años de la pandemia por COVID-19, las cirugías programables fueron notoriamente afectadas, entre ellas las relacionadas a estos tipos de casos. De ahí la importancia que este servicio cuente con una sala de operaciones exclusiva, que permita una atención oportuna de los casos de cáncer ginecológicos y de mama.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina