Locales

Hospital Larco Herrera alista exposición de 35 murales de poesía por el Día Internacional de la Mujer

En fachada del establecimiento de salud se apreciará trabajo de escritoras peruanas, como Blanca Varela, Carmen Ollé y Mariela Dreyfus.
15:02 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

Con una exposición de 35 murales de poetas peruanas, el Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH) vestirá sus fachadas por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este lunes 8 de marzo, informó el Miniterio de Salud (Minsa).
 
La directora del HVLH, Elizabeth Rivera, resaltó que el nosocomio, por sus 103 años de vida institucional especializado en la atención de pacientes con algún tipo de trastorno mental, también busca convertirse en un espacio cultural para el beneficio de la población.

[Lee también: San Isidro: lanzan campaña para reducir contaminación visual y evitar accidentes en la vía pública]

“Esta exposición que representa la voz y las letras de reconocidas poetas peruanas que marcaron un hito en nuestra historia, se suma al tour virtual del hospital donde pueden apreciarse cientos de pinturas de nuestros pacientes más icónicos y de la biblioteca que guarda estudios, de destacados especialistas peruanos y extranjeros”, destacó Rivera.
 
Indicó que quienes asistan podrán leer el trabajo de las autoras Blanca Varela, Carmen Ollé, Magda Portal, Rocío Silva Santisteban, Mariela Dreyfus, Alessandra Tenorio, Cecilia Podestá, Danna Clark, Denisse Vega Farfán, María Emilia Cornejo, Rosella Di Paolo, entre otras.
 
“Es muy importante voltear nuestra mirada a la palabra escrita por nuestras poetas peruanas, transformar una avenida antes transitada de forma autómata en un espacio de reflexión, cultura y belleza, donde el espectador se involucre con los muros, reconociendo en ellos un espacio de expresión, libertad y goce, y puedan activarse nuestros sentidos y conozcamos el pensar y el latir de nuestras mujeres a lo largo de los años”, apuntó. 
 
La exposición se desarrollará con la colaboración de la Fundación Oli y la Municipalidad de Magdalena del Mar, y durante seis meses permanecerá abierta al público en general.
 
Jornada académica y tour virtual

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el citado nosocomio también desarrollará una jornada académica virtual, con la finalidad de empoderar y reforzar el autoestima de las mujeres que luchan día a día por sacar adelante a sus familias. 
 
La actividad, a cargo del médico psiquiatra Carlos Palacios y psicóloga María Elena Bardales, se desarrollará este lunes 8 de marzo, a las 11 de la mañana, y todas las personas interesadas en participar podrán hacerlo a través del Facebook del establecimiento de salud.
 
Además de estas propuestas, la población también puede acceder al 'Tour Virtual Museo Larco Herrera - Hospital Larco Herrera', digitando la dirección electrónica: https://roundme.com/tour/671393/view/2127139. A través de este link, se puede realizar un recorrido completo en 360 grados por sus galerías, conociendo aspectos importantes de sus más de 100 años de historia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina