Locales

Hospital Cayetano Heredia realizará casi 50 trasplantes de riñón al año

7:30 horas - Lunes, 28 Septiembre 2015

Cuatro trasplantes de riñón por mes, lo que equivale a casi 50 por año, se realizará a adultos y niños en extrema pobreza en el Hospital Cayetano Heredia, gracias a la Nueva Unidad de Trasplante Renal (UTR). 

Con una inversión de más de S/. 390 mil nuevos soles, la nueva UTR permitirá que pacientes trasplantados y donadores tengan mejores y amplios ambientes para su recuperación. Los gastos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Así lo anunció el doctor Luis Dulanto Monteverde, director general del mencionado nosocomio, durante la inauguración que se realizó en forma simultánea con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, el Servicio de Inmuno- Reumatología y la Unidad de Dispensación del Departamento de Farmacia.

Se estima que con la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal se beneficie a 5 mil pacientes al año, mientras que en el Servicio de Inmuno-Reumatología se atienda a 1500 personas al día.

A su turno la doctora Dalia Suárez Salazar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, destacó el liderazgo asumido por el hospital en materia de trasplantes y expresó su total apoyo para que en un futuro próximo la UTR se convierta en un Instituto Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina