Locales

Locales

Hospital Arzobispo Loayza realiza campaña por Día Internacional del Condón

11:48 h - Vie, 13 Feb 2015

Especialistas del Servicio de Infectología del Hospital Arzobispo Loayza llevan a cabo una campaña educativa por el ‘Día Internacional del Condón’, con la finalidad de promover el uso adecuado del preservativo como método de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como del embarazo no deseado.

En la actividad se realizan charlas educativas, sesiones demostrativas sobre la correcta colocación del condón masculino y femenino, y se distribuye material informativo y preservativos, entre otros.

El director general del mencionado nosocomio, Alexander Espinoza Vargas, dijo: “lamentablemente desde muy temprana edad las parejas comienzan a tener relaciones sexuales, por eso empieza la posibilidad de infectarse con alguna enfermedad de transmisión sexual como hepatitis B y VIH-SIDA. Pero hay maneras de prevención y el preservativo es una de ellas”, señaló.

Por su parte el jefe del Servicio de Infectología, Eduardo Matos Prado, informó que apenas el 1% de la población puede desarrollar algún tipo de reacción alérgica por el látex del preservativo y que algunas personas suelen prescindir del uso del preservativo al afirmar que existe ‘perdida’ de la sensibilidad.

 

 


Peruano opina