Locales

Hospital Almenara: menor que sufrió quemaduras en cirugía es atendido en Lima

El menor que sufrió graves quemaduras en el rostro permanece en Lima y su padre exige una investigación rigurosa del caso.
7:54 horas - Jueves, 17 Enero 2019

Menor herido durante operación en el Hospital de EsSalud Almanzor Aguinaga de Chiclayo fue trasladado a Lima y su padre exige una rigurosa investigación ya que asegura que incidente fue una negligencia médica.

El pequeño de un año y ocho meses permanece en el Hospital Almenara luego de que el electrobisturí con el que era operado emitiera una llamarada y le provocara quemaduras de primer y segundo grado en el rostro.

[Lee más: Incendio en San Miguel causa el deceso de un joven de 16 años]

Al respecto, EsSalud ha calificado el hecho como “fortuito”. “Ya para terminar la cirguía, al momento de presionar el electro bisturí se ha encendido una llamarada, una especie de fuego que ha tomado contacto –primero– con los campos operatorios que cubría al bebé y ha producido una quemadura en la parte izquierda del párpado y parte de la nariz y lado izquierdo”, señaló el funcionario de la institución médica.

Por su parte, Juan Carlos Espinoza, padre del menor, explicó que tras la evaluación del cirujano, el especialista determinó que es necesario hacer un injerto –entre dos a tres semanas– y que hoy lo sedarían a fin de evaluar el interior de su vista ya que el examen solo ha sido superficial.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina