Locales

History Channel: peruanos son finalistas en concurso

9:05 horas - Jueves, 8 Noviembre 2018

Dos peruanos son finalistas de la quinta edición del concurso internacional “Una idea para cambiar la historia”, que organiza la cadena internacional History Channel.

Se trata de Hernán Asto Cabezas y Daniel Rivera, quienes representan al Perú en esta competencia que premia proyecto innovadores de Latinoamérica. Los compatriotas figuran entre los diez finalistas.

[Lee también: Ricardo Pun-Chong: “Si ganamos premio iniciaremos construcción de nuevo albergue”]

Hernán Asto Cabezas es un estudiante universitario de origen ayacuchano. Es creador de un dispositivo capaz de producir electricidad a base de bacterias. Su invento denominado ALINTI (‘ali’ significa planta en aymara e ‘inti’ sol en quechua) consiste en un dispositivo que genera energía eléctrica a partir del uso de plantas y luz solar.

Luego está Daniel Rivera creador del módulo de vivienda temporal “Matías” que busca salvaguardar a todas las familias afectadas ante un desastre natural. “El producto ha sido creado para soportar los climas más complicados de nuestro país”, señaló.

Para apoyar a los destacados peruanos puedes votar por sus innovadores proyectos ingresando al siguiente enlace: https://unaidea.tuhistory.com/. La votación va hasta el 27 de noviembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina