Locales

Hija de Hugo Bustíos tras sentencia a Daniel Urresti: “Se hizo justicia”

Por su parte, la defensa de Daniel Urresti consideró injusta la sentencia y aseguró que apelarán la decisión del juez en otra instancia.
8:17 horas - Jueves, 13 Abril 2023

Daniel Urresti, enmarrocado y con el rostro cubierto, fue puesto a disposición de las autoridades. Tras la lectura de su sentencia, el Poder Judicial dictó 12 años de cárcel para el exministro y excandidato municipal.

A su salida de la audiencia, la hija de Hugo Bustíos, Sharmelí Bustíos Patiño, se mostró conforme con la decisión del Poder Judicial. “Se ha hecho justicia finalmente en el caso Bustíos”, dijo.

[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia la generación de más de 130 mil empleos en un año]

“El 24 de noviembre de 2022 se cumplieron 34 años del asesinato de mi padre y un 12 de abril de 2023 finalmente estamos hallando justicia, prácticamente 34 años después, con uno de los autores del asesinato de mi padre, agregó.

Indicó que la sentencia es un precedente para la labor de los periodistas en zonas de emergencia. “Que esto siente un precedente. Hay muchos casos de periodistas asesinados que aún están esperando justicia”.

El abogado de la familia Bustíos calificó lo ocurrido como una victoria jurídica. “Es un reconocimiento a la defensa y a la lucha a favor de los derechos humanos en un caso muy complejo. La sala penal, con un razonamiento jurídico impecable, ha condenado al señor Urresti Elera con la pena de 12 años de privación de su libertad”.

“Las pruebas, por sí mismas, han hablado y han razonado a favor de una sentencia condenatoria, añadió.

Por su parte, la defensa de Daniel Urresti consideró injusta la sentencia y aseguró que apelarán la decisión del juez en otra instancia.

Ha sido una sentencia totalmente injusta. Mi patrocinado está totalmente tranquilo, sabe que esto se va a revertir en segunda instancia por todos los vacíos legales fácticos y jurídicos que ha habido en la sentencia”, sentenció.

En medio de un fuerte resguardo policial y expectativa de los medios de comunicación, el también excandidato presidencial fue llevado a la Dirincri y luego al Instituto de Medicina Legal.

Tras ser sometido a una breve revisión técnica, finalmente retornó a la sede de la Dirección de Investigación Criminal en donde pasó su primera noche. En las próximas horas, el Instituto Nacional Penitenciario lo clasificará para enviarlo al penal donde cumplirá los 12 años de prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina