Locales

“Hay que seguir para adelante, porque primero está el país”, declaró el presidente Castillo

El jefe de Estado, Pedro Castillo, participó del X Congreso Nacional Ordinario de Pescadores Artesanales del Perú. Además, destacó el pedido de crear el ‘Ministerio de Pesquería’.
13:36 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó del X Congreso Nacional Ordinario de Pescadores Artesanales del Perú, el cual se llevó a cabo en el distrito de Chorrillos. Estuvo presente también el ministro de Defensa, Daniel Barragan.

Detrás de cada trabajador no está solamente su herramienta de trabajo, no está su sindicato, no está su gremio, está el ser humano, está su familia, están sus hijos, su descendencia, por ellos tenemos que trabajar”, declaró.

[Lee también: Candidatos a la Alcaldía de Lima dieron a conocer sus propuestas en debate organizado por el JNE]

Asimismo, señaló que la población y los pescadores artesanales solicitan la creación del Ministerio de Pesquería. “Eso se tiene que trabajar con las bases y los gremios. (...) Es un derecho constitucional, ya que ustedes garantizan el alimento a la familia”.

Cuando uno se desase o se desocupa de intereses mezquinos, particulares o personales la sociedad ve con buenos ojos cómo los trabajadores, las organizaciones y los gremios también hacemos un gesto de unidad”, agregó.    

Por último, el jefe de Estado mencionó que por encima de todo está la clase obrera. “Soy uno más de ustedes y seguimos transitando en esto, a pesar de que ha pasado más de un año y hay cosas que a un cierto sector no le gusta.

“No les gusta que estemos al lado del pueblo, no les gusta que sigamos bregando y solucionando los temas reivindicativos de las organizaciones y de los sindicatos. Hay que seguir para adelante, porque primero está el país, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina