Locales

¿Hasta cuándo continuará el calor en la costa?: esto reveló el Senamhi

A pocos días del término del verano, el Senamhi reveló qué temperaturas se esperan en la costa peruana. Mira los detalles aquí.
calor en lima

La costa peruana continuará presentando temperaturas por encima de sus valores normales, según Senamhi. Foto: Andina

La costa peruana continuará presentando temperaturas por encima de sus valores normales, según Senamhi. Foto: Andina
18:12 horas - Miércoles, 13 Marzo 2024

El verano finaliza el próximo 19 de marzo en Perú. Sin embargo, el calor se podría extender tras el término de la estación, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En un reciente informe, la entidad señaló que la costa peruana continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales durante la segunda quincena de marzo.

[Lee también:  Puno: la dura travesía de los maestros para llegar a las aulas en Ácora]

¿QUÉ TEMPERATURAS SE ESPERAN HASTA FINES DE MARZO?

Durante el día, se prevén temperaturas entre 28 °C y 32  °C en Lima Metropolitana y valores entre 29 °C y 34  °C en Lima Región.

Por otro lado, en la costa norte se esperan valores entre 30 °C y 38°C. En tanto, la costa centro alcanzaría registros entre 28  y 33 °C.

La costa sur presentará temperaturas entre 27 °C y 30 °C en el litoral, y entre 28°C y 33 °C en valles costeros.

¿CÓMO SERÁ LA TEMPERATURA DURANTE LA NOCHE?

Hasta fines de febrero, Lima Metropolitana registrará temperaturas nocturnas entre 20 °C y 23  °C. Lima región mantebndrá valores entre 20  °C y 23  °C.

En la costa norte se esperan registros entre 18  °C y 26 °C; en la costa centro valores entre 19  °C y 23 °C; en la costa sur entre 20 y  22°C en el litoral, y entre 19 °C y 23 °C en valles costeros. 

FEBRERO FUE EL MES MÁS CALIDO DEL SIGLO XXI

Según Senamhi, el mes de febrero de 2024 se convirtió en el mes más caluroso en lo que va del siglo XXI en Perú, tras registrar una temperatura superior en 1,37°C al promedio normal en un verano marcado por el fenómeno El Niño.

El promedio de temperatura de febrero quedará en los registros de los últimas tres décadas como el segundo más alto detrás de febrero de 1998 cuando el fenómeno El Niño de entonces destapó una ola de calor, lluvias y sequías récord.

"El mes de febrero de este año ha sido el mes más caluroso en más de dos décadas y el segundo mes más cálido desde 1998", anunció el organismo en un reciente boletín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina