Locales

Hackathon Minsa 2017: Talentos desarrollan aplicativos móviles para mejorar servicios de salud

15:57 horas - Sábado, 23 Septiembre 2017

Durante más de 30 horas, más de 100 profesionales y estudiantes vinculados al desarrollo de programas y aplicativos móviles, participarán en la Hackathon Minsa 2017 (maratón de programadores), que se realiza desde hoy hasta mañana domingo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La competencia busca proponer soluciones tecnológicas para mejorar los servicios de salud en el país. Los participantes buscarán ser reconocidos como el mejor talento tecnológico que proponga soluciones a los desafíos establecidos en cinco áreas estratégicas

[Lee también: Realizarán bicicleteada para promover cultura de donación voluntaria de sangre]

La Hackathon es organizada por la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias y la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 Cabe mencionar, que la Hackathon es un término usado en las comunidades virtuales (hacker) para referirse a un encuentro de programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina