Locales

Locales

Gustavo San Martín es el flamante presidente del IPD

Queremos una institución más ágil y moderna, sin dejar de lado la descentralización y dando facilidades a deportistas, dijo al ser presentado por titular de Educación.
18:27 h - Vie, 8 Nov 2019

La ministra de Educación, Flor Pablo,  presentó al nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín Castillo, quien se ha planteado el reto de convertir al organismo en un ente descentralizado.

“No se puede dirigir el deporte solo desde Lima, indicó, queremos una institución más ágil y moderna, sin dejar de lado la descentralización y dando facilidades a los deportistas”.

[Lee también:  Día Mundial de la Neumonía: 5 datos que debes saber sobre esta enfermedad] 

San Martín también espera cambiar la percepción que se tiene del IPD en el concepto de deporte en el país y para tal fin se puso como fecha el 28 de julio del 2021.

Entretanto, la titular de Educación dijo que se debe generar una cultura deportiva en el Perú y para lograr el objetivo expresó que se van a incorporar a promotores deportivos para trabajar en los colegios.  

Anunció además que lanzarán una beca de estudios integral para deportistas en el 2020 para lo cual también se cuenta con un presupuesto.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica