Locales

Gran Mercado Mayorista: Hoy se incrementó en más del 50% el ingreso de alimentos

Midagri señaló que esta mañana accedieron más de 9 mil toneladas de productos al principal mercado de abastos de Lima.

Midagri

Midagri
15:51 horas - Lunes, 4 Abril 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó hoy la normalización del abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima Metropolitana. Por ejemplo, esta mañana el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) de Santa Anita registró un incremento de más del 50.6% del volumen de productos.

Según el reporte del Sistema de Abastecimiento de Precios (SISAP), hoy se registró el ingreso de 9,447 toneladas de productos de primera necesidad al GMML, lo que representó un aumento de 50.6%, cuando en los últimos cuatro lunes se registró un ingreso promedio de 6,271 toneladas de alimentos.

[Lee también: DRELM tras paro de transportistas: clases serán virtuales en Lima Metropolitana el 5 de abril]

Solo en papa se reportó un mayor ingreso del tubérculo andino, que aumentó en 270% en relación a los lunes habituales.

Los productos que experimentaron descensos en los precios en el gran mercado Santa Anita, se destaca la baja del camote amarillo de S/ 1.14 a S/ 1.08 kilogramo; vainita americana de S/ 4.25 a S/ 3.63; papa Yungay de S/ 1.98 a S/ 1.43; papa canchan (color) de S/ 1.53 a S/ 1.43; limón en bolsa de S/ 2.33 a S/ 1.92; tomate Katia de S/ 2.41 a S/ 2.22, entre otros.

Mientras en el Mercado de Frutas de No. 2 de La Victoria se reportó un ingreso de 2,523 toneladas de diversas frutas, cifra superior a la registrada ayer.

En general, en el GMML se estima que el promedio de stocks de los productos más importantes mejoró sustancialmente, está en 86% (sábado 02 de abril, 52%). Asimismo, los vehículos llegaron masivamente y hoy se reportó el ingreso de 783 vehículos con carga pesada de alimentos, más que el lunes de la semana pasada (774 vehículos).

Por su parte, en el Mercado de Frutas, en relación a los principales productos, se tiene que el stock ha mejorado y se encuentra en un 91%. Hoy ingresaron 168 vehículos, mientras que el lunes de la semana anterior 156 camiones.

Sobre el abastecimiento de pollo, principalmente es normal, en la cual toda la mercadería que está ubicada en las granjas de Lima ingresaron a los centros de distribución. En cuanto a su precio, este se mantiene en S/ 6.77 por kilogramo, muy similar a los últimos 7 días. Asimismo, se apreció que algunos vehículos con pollo procedentes de La Libertad llegaron a Lima a complementar la oferta.

Finalmente, desde el Midagri se reitera la invocación a un sector de transportistas a deponer bloqueos de carreteras que afectan el tránsito de personas y vehículos carga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina