Locales

Gonzalo Prialé sobre peajes: “No es razonable patear el tablero”

Gonzalo Prialé es el expresidente de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).
7:44 horas - Viernes, 24 Mayo 2019

El expresidente de Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, se manifestó en contra de la anulación del contrato con las concesionarias Rutas de Lima y Línea Amarilla, las cuales administran los peajes en Lima.

En diálogo con Cara a Cara, Prialé explicó que el tema de los peajes se ha politizado y esto ha ocasionado que ponga en debate sobre una posible anulación del contrato, lo que sería –según el expresidente de la AFIN, perjudicial para las inversiones del país.

[Lee también: Procurador Amado Enco califica como “un paso importante” pago de S/ 65 millones de Odebrecht]

“Lo que estamos viendo es que han surgido problemas, el asunto se ha politizado enormemente (...) Anular un contrato es palabras mayores, el país tiene, gracias a Dios, décadas de respeto a contratos y eso vale muchísimo en cuento a la atracción de inversiones. La inversión privada es vital para el país. No es razonable patear el tablero”, enfatizó.

En ese sentido, Gonzalo Prialé indicó que no tiene sentido que las mismas concesionarias paguen por las vías alternas para no pagar los peajes. “Rutas de Lima y  Línea Amarilla, estas son grandes inversiones, y eso se recupera con los peajes”, agregó.

“Debe haber vías laterales gratuitas (...) pero pensar que la vía gratuita debe ser pagada por el que construye la vía con peaje y que debe ser igual de buena que la vía con peaje no tiene mucho sentido común. Eso tiene costo, se incrementa el presupuesto, el peaje tendría que ser mayor y los que usamos la vía con peaje estaríamos pagando por las laterales”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina