Locales

Gobierno publicó Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable

9:00 horas - Sábado, 17 Junio 2017

El Gobierno publicó hoy el Reglamento de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, que establece las disposiciones y acciones que deben implementarse para la aplicación y cumplimiento de dicha norma.

El Decreto Supremo 017-2017-SA, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el reglamento consta de 6 capítulos, 16 artículos y 8 disposiciones complementarias finales, y entrará en vigencia a los seis meses, contados a partir del día siguiente de la presente publicación.

[Lee también: Minsa fortalece servicios en establecimientos de salud de primer nivel en Lima Metropolitana]

Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de aplicación en el ámbito nacional, regional y local, en el sector público y privado.  Asimismo, alcanzan a todas las personas naturales y jurídicas que fabriquen, comercialicen, importen, suministren y anuncien alimentos procesados dentro del territorio nacional.

La aprobación del presente reglamento está refrendado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; así como por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. También, de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de Educación, Marilú Martens; de la Producción y encargado del portafolio de Agricultura, Pedro Olaechea, y por la titular de Salud, Patricia García.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina