Locales

Gobierno publica ranking de los combustibles más dañinos

11:48 horas - Jueves, 10 Mayo 2018

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Ambiente, publicó hoy el Decreto Supremo N° 003-2018-Minam que aprueba los índices de nocividad de combustibles (INC) para el período 2018-2019.

Este ranking fue elaborado en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tomando en consideración las opiniones del sector público y privado y de la ciudadanía, recogidas durante su prepublicación el 23 de enero de este año, informó el Minam.

[Lee también: Ministra Muñoz reconoció el compromiso de corredores con el medioambiente]

Este índice, indicó, expresa una escala de nocividad de diversos combustibles que se utilizan en el mercado nacional, tomando como base de referencia el combustible más limpio disponible en el país (gas natural). Además, toma en cuenta los contaminantes emitidos por los combustibles según distintas fuentes (vehículos, aviones, calderas, hornos, cocinas, entre otros).

En enlace telefónico con TV Noticias 7.3, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dio más alcances sobre los índices de nocividad de combustibles y elaboración del ranking de los más dañinos para la salud y el ambiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina