Locales

Locales

Gobierno pondrá todo el esfuerzo para acabar con la violencia contra la mujer

18:31 h - Sáb, 30 Jun 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que se pondrá todo el esfuerzo en el país, para poner freno a la situación de violencia contra las mujeres en la sociedad peruana.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial, también expresó su rechazo a la agresión que sufrió una mujer en Cajamarca, que fue quemada con un líquido inflamable por un sujeto que ya fue detenido.

“He dispuesto que se brinden todas las acciones para salvarle la vida a Juana Mendoza. Pondremos todo nuestro esfuerzo para darle fin a esta grave situación en nuestra sociedad. No podemos tolerar más violencia contra la mujer”, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: "Violencia contra la mujer en el país tiene que parar"]

Villanueva precisó que gracias al trabajo de diversos sectores como el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros, se pudo trasladar a la víctima al hospital Almenara.

Precisamente, esta tarde la Policía Nacional del Perú (PNP) informó sobre la detención de Esneider Estela Terrones (22), presunto autor del delito de tentativa de feminicidio seguida de lesiones graves contra Juana Mendoza Alva, de 31 años de edad, quien anoche sufrió quemaduras graves en el cuerpo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional