Locales

Gobierno mejorará funcionamiento de programas sociales

7:19 horas - Domingo, 29 Julio 2018

Mejoras en los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el fin de construir una mejor ciudadanía de los 6.706,136 usuarios a nivel nacional, se anunció en el Mensaje a la Nación realizado en el Congreso de la República.

“Mejoraremos el funcionamiento de los programas sociales de Qali Warma, Cuna Más, Contigo, Pensión 65, Juntos y PAIS, con los cuales no solo queremos llevar asistencia sino contribuir a construir una mejor ciudadanía con la participación de los propios beneficiarios”, dijo el presidente Martín Vizcarra.

[Lee también: Mensaje a la Nación: se trabaja para garantizar derechos de población indígena y afroperuana]

Asimismo, en el Mensaje a la Nación se señaló que el programa Qali Warma ha llevado ayuda a usuarios de 14 regiones priorizadas por las heladas, y que en 256 distritos se atendieron a más de 20 mil niños y niñas llevando desayunos y almuerzos que pertenecen a más de 8,600 instituciones educativas públicas.

Anemia

De igual forma, anunció que existe el firme compromiso de reducir los índices de anemia que afecta nuestro presente y, sobre todo, el futuro de nuestro país, así de esta manera se ha logrado que el 43% de nuestros niños de 4 meses reciban hierro preventivo sin costo alguno en los establecimientos de salud.

Iguaín, es uno de los distritos con más pobreza del país, se ubica en la provincia de Huanta, en Ayacucho. Este distrito ayacuchano se ha convertido en un ejemplo para el país en la lucha contra la anemia, pues ha permitido disminuir los índices de anemia de 65% a 12% en niños menores de tres años. Se trata de un trabajo admirable en el que participan autoridades, líderes y especialmente padres de familia. “Sigamos el ejemplo de Iguaín: Si podemos derrotar la anemia”, afirmó.

Heladas

También anunció que para enfrentar las heladas y el friaje, el Gobierno está implementando el Plan Multisectorial para intervenir de manera efectiva en las zonas más afectadas y vulnerables a las bajas temperaturas.

“Hemos llegado a 20 regiones priorizadas, con asistencia médica y aplicando vacunas contra la influenza y el neumococo, poniendo especial cuidado en la población de mayor riesgo como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores. A la fecha, hemos aplicado más de un millón 850 mil dosis contra la influenza y más de 430 mil vacunas contra el neumococo, y seguiremos trabajando”, manifestó.

Pobreza

Indicó que por primera vez en este milenio se incrementó la pobreza, y es un indicador que debe preocuparnos a todos los peruanos. “No podemos permanecer indiferentes ante esta situación, es nuestra responsabilidad revertir esta tendencia”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que, frente a ello, este Gobierno ha implementado una serie de acciones orientadas a reencausar al país. “Estas medidas buscan poner en marcha, en el más breve plazo, los pilares del crecimiento económico, potenciar la inversión pública y privada y mejorar los ingresos para los hogares”, puntualizó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina