Locales

Gobierno declaró en emergencia sanitaria ocho provincias de Lima

7:23 horas - Viernes, 17 Febrero 2017

A fin de prevenir enfermedades infecciosas y plagas que afecten a la población como consecuencia de las intensas lluvias anunciadas por la presencia de un Niño Costero, las provincias del departamento de Lima, Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, fueron declaradas en emergencia sanitaria por un plazo de 90 días.

El Decreto Supremo, Nº 006-2017-SA refrendado por la ministra de Salud, señala que la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima realizará las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción de la Región Lima - 2017”. En ese sentido, las contrataciones que se realicen al amparo del presente decreto deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la misma, bajo responsabilidad. 

[Lee también: Huachipa: situación en la Av. La Encalada tras huaico]

Esta medida permitirá reducir el impacto negativo en la población ante la existencia de situaciones de riesgo elevado para la salud y la vida de las poblaciones de estas nueve provincias limeñas en caso lluvias intensas y posibles inundaciones, previstas por el Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (ENFEN).

De igual modo, permitirá tener en operatividad hospitales y servicios de salud en dichas provincias. Lo establecido en el dispositivo se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina