Locales

Glaucoma, una enfermedad silenciosa que podría hacer perder la visión

7:50 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2015

Por no presentar síntomas molestos o dolorosos existen muchas personas que desconocen que sufren de glaucoma. Por ello, al ser detectado, la enfermedad se encuentra en etapas avanzadas, incluso hacen perder la visión parcial o total.

Así lo advirtió Janet Osorio, jefa del Oftalmología del Hospital Eduardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien explicó que el glaucoma es la acumulación de la presión del fluido intraocular que no puede drenar; al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico, que es muy sensible, llevando a la perdida de la visión.

“Esta  acumulación de la presión del fluido ocurre  lentamente, con frecuencia no hay síntomas molestos o dolorosos, en las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos”, indicó la doctora.

La especialista recomendó la revisión como parte de los exámenes oculares de rutina en niños, adolescentes y adultos. “Todas las personas deben hacerse exámenes integrales para despistaje de glaucoma, posteriormente cada dos o cuatro años. Si usted posee mayor riesgo para desarrollar la enfermedad, debe hacerse el examen cada uno o dos años a partir de los 35 años de edad”, dijo.

Advirtió también que la pérdida de visión causada por el glaucoma es irreversible, pero si se detecta a tiempo y se sigue un tratamiento con cuidado y constancia se puede conservar la visión. “Por lo general, el glaucoma se puede controlar con medicamentos o cirugía, si se le diagnostica esta enfermedad, es importante que siga un plan de tratamiento”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina