Locales

Locales

GfK: aprobación del jefe de Estado aumenta y se ubica en 38 %

13:45 h - Dom, 25 Jun 2017

La aprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió a 38 % en junio, dos puntos porcentuales más que en mayo pasado, según la compañía de investigación de mercados GfK.

El mayor crecimiento de aprobación presidencial se dio en el oriente amazónico del país, donde pasó de 52 % a 62 %. El sur y el norte del país, el respaldo a la gestión del presidente Kuczynski se ubica en 36 %; en Lima en 33 % y en la zona centro en 29 %.

[Lee también: Día del Campesino: Gobierno impulsa tecnificación y acceso a créditos, afirma presidente Kuczynski]

De acuerdo con el sondeo, la desaprobación al mandatario ubica en 54 %, mientras que un 8 % de ciudadanos encuestados declinó opinar sobre este tema.

En cuanto a la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, el 39 % de encuestados opina que es conflictiva, el 38% piensa que es “tensa, pero avanza”, y sólo el 11 % de entrevistados considera que la relación entre ambos poderes del Estado peruano es cordial.

Asimismo, un 46 % de encuestados considera que el Congreso debe fiscalizar al Ejecutivo y 37% opina que el Parlamento está obstruyendo al Ejecutivo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional