Locales

Gamarra ya cuenta con los corredores peatonales seguros

Esta iniciativa tiene como finalidad que los visitantes al Damero A transiten libremente y sin obstáculos.
Gamarra ya cuenta con los corredores peatonales seguros

Iniciativa tiene como finalidad que los visitantes al Damero A transiten libremente y sin obstáculos. Foto: Municipalidad de La Victoria

Iniciativa tiene como finalidad que los visitantes al Damero A transiten libremente y sin obstáculos. Foto: Municipalidad de La Victoria
16:27 horas - Lunes, 15 Abril 2024

Desde hoy, se puso en práctica los nuevos corredores peatonales seguros en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria. Esta iniciativa busca que los vecinos, comerciantes y visitantes al Damero A transiten libremente y sin obstáculos por los jirones Sebastián Barranca e Hipólito Unanue en el tramo de la avenida Aviación hasta prolongación Huánuco. La segunda etapa se tiene previsto abrir hasta la prolongación Parinacochas.

[Lee también: Parque de la Exposición: Amazónico Fest y Family Fest prometen música y gastronomía]
 

Durante la madrugada, personal edil y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) abrieron las rejas de ingreso de ambos jirones, que anteriormente estaban ocupadas por comerciantes informales, impidiendo el tránsito a los usuarios que hacen uso de la Línea 1 del Metro de Lima. Esta medida tiene como objetivo poner fin a la informalidad comercial y a la lotización para el cobro de cupos que se ha apoderado del motor económico del distrito.  

Asimismo, el equipo de Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Victoria realizó el barrido y baldeo de las esquinas y el retiro de la publicidad de los postes de alumbrado público.

Esta actividad contó con la presencia alcalde de La Victoria, Rubén Cano, congresista Alfredo Azurín, el jefe de la Región Lima, general PNP Enrique Felipe Monroy, y empresarios gamarrinos, quienes recorrieron la principal zona comercial de Lima.

Cabe resaltar que, en cada esquina de las rejas ubicadas en el Damero A, se brindará seguridad permanente con efectivos policiales, personal de fiscalización y serenazgo para evitar la ocupación de espacios públicos de la zona, y hacer respetar el principio de autoridad en el distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina