Locales

Gamarra: SUCAMEC lanza campaña contra pirotécnicos para concienciar a la población

En el emporio de Gamarra, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) realizó la campaña "Celebra seguro, celebra feliz" que busca concientizar el uso de productos pirotécnicos.
14:35 horas - Jueves, 3 Diciembre 2015

En el emporio de Gamarra, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) realizó la campaña "Celebra seguro, celebra feliz" que busca concientizar el uso de productos pirotécnicos.

Así mismo, el objetivo principal de la misma es que los menores de edad no manipulen pirotecnia. "Los productos permitidos son los crean luces y efectos de sonido. Y los que están prohibidos son los que explotan. Por lo general esos suelen hacerse de manera artesanal", comentó, Mercedes Aguilar, gerente de Explosivos y Pirotécnicos de SUCAMEC.

Además, las "Mamá Ratas", "chapanas", "calaveras" están terminante prohibidos en esta navidad y año nuevo. Por otro lado, recalcó que los artefactos sean usados en lugares abiertos y operados por adultos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina