Locales

Gamarra recibe a 700 mil personas por día para hacer compras navideñas

Autoridades ediles realizaron simulacro inopinado en el lugar para medir tiempo de reacción en caso de emergencias.
18:43 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

Las autoridades del municipio de La Victoria realizaron un simulacro inopinado en el centro comercial de Gamarra para medir el tiempo de reacción de las personas en caso de un eventual desastre que se presente en la zona.

Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Juan José Roncagiolo, la acción preventiva contó con la participación de la Policía Nacional, el Ministerio Público y los bomberos voluntarios.

[Lee también: Huachipa: explosión causa incendio en taller clandestino de pirotécnicos]

Sin embargo, hubo algunas descoordinaciones en el tiempo de respuesta de los miembros del cuerpo de serenazgo del municipio victoriano que llegaron al emporio comercial luego que los bomberos se retiraran del lugar.

Por su parte el comisario de Apolo, comandante PNP, Edgardo Coll Espinoza, destacó los 6 minutos que utilizaron los serenos para llegar a Gamarra.

Indicó que el mayor centro comercial de La Victoria ha sobrepasado a más del doble el número de gente que llega al lugar para realizar sus transacciones comerciales. 

Normalmente son 300 mil personas que llegan a diario a Gamarra, pero con motivo de fiestas podríamos afirmar que son 700 mil personas las que llegan al emporio victoriano, refirió.

Para el representante de los empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, lo que mostraron las autoridades ediles que llegaron al lugar fue tan solo un show.

Gamarra sigue siendo una bomba de tiempo, indicó. Lamento que haya sido el municipio el que haya roto el compromiso suscrito por los empresarios y la policía en torno a no permitir la presencia de los ambulantes en Gamara, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina