Locales

Gamarra: Banco de la Nación instala moderno cajero automático para potenciar desarrollo económico y comercial

Medida obedece a plan de expansión de ATM´s que contempla la colocación de más de 350 nuevos y modernos cajeros en zonas estratégicas a nivel nacional.

Banco de la Nación

Banco de la Nación
13:30 horas - Jueves, 2 Junio 2022

Con el propósito de acercar sus servicios financieros al sector emprendedor y a la micro y pequeña empresa, el Banco de la Nación instaló un nuevo cajero automático MultiRed en Gamarra, el emporio comercial más importante del país. 

Esta medida obedece a un plan de expansión de ATM´s en todo el Perú que contempla la colocación de más de 350 nuevos y modernos cajeros en zonas estratégicas urbanas, periurbanas y rurales.

[Lee también: Ministerio de Cultura participó en muralización de más de 25 espacios en Comas]

Es importante mencionar que el 80% de la población urbana nacional tenía acceso a un punto de oferta del Banco de la Nación a una distancia promedio de 23 cuadras. Con estos nuevos cajeros la distancia se reduce aproximadamente a 12 cuadras y se potencia la expansión de servicios financieros para la inclusión social y desarrollo económico. 

Asimismo, el BN busca fortalecer la red de distribución para el despliegue de acciones como pagaduría de apoyos económicos, la implementación de nuevos productos de inclusión financiera, así como entregar apoyo a los micro empresarios del sector para que accedan a tecnología que facilite el intercambio comercial de sus negocios. 

Por su parte, Gamarra aspira recuperar 100,000 puestos de trabajo y que 40,000 locales vuelvan a operar, entre galerías, talleres, tiendas y almacenes. En esa línea, el Banco de la Nación instaló un nuevo punto de atención fuera de la agencia Gamarra en el Centro Comercial “Gama”, ubicado en la calle Agustín Gamarra 1225 y avenida Aviación 950 - La Victoria.

Las operaciones que destacan en cajeros automáticos son los retiros de efectivo, cobro y emisión de giros, retiros sin tarjeta, pago de tasas (Poder Judicial, INPE, MININTER), así como retiro con tarjetas de otros bancos (Visa y Mastercard). 

El Banco de la Nación recuerda al público que también puede realizar operaciones a través de los canales digitales como APP BN, MultiRed virtual, banca celular, y pagos en línea de tasas de entidades públicas en págalo.pe. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina