Locales

Gamarra: autoridades vuelven a expulsar a ambulantes

45 personas fueron detenidas, entre ciudadanos venezolanos, colombianos y peruanos.
16:41 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

La Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional realizaron una operación conjunto contra el comercio informal en Gamarra que dejó 45 personas detenidas, entre ciudadanos venezolanos, colombianos y peruanos.

El alcalde George Forsyth encabezó esta operación para erradicar a los ambulantes en una de las zonas con mayor movimiento en la ciudad. Dijo que hará todo lo posible para que la zona no sea nuevamente tomada por mafias que alquilan espacios en la vía pública.

[Lee también: La Victoria: realizan jornada de limpieza en el mercado de frutas]

“Se han resistido, ya sabemos cómo. La mafia quiere volver al distrito y nosotros no vamos a permitir que eso suceda. La autoridad se tiene que imponer, tanto de la Policía como la autoridad local”, sostuvo el burgomaestre.

Con violencia, los comerciantes informales se opusieron a ser desalojados de los alrededores de los jirones Huánuco, Humboldt y Bausate y Meza; sin embargo, esta intervención no dejó heridos de gravedad.

El jefe de la División Policial Centro II, Luis Ladrón de Guevara, indicó que evaluarán los antecedentes de los detenidos y que en el caso de los extranjeros se comprobará su calidad migratoria a fin de garantizar la tranquilidad y la paz en el emporio comercial.

Las operaciones continuarán para erradicar el comercio informal y evitar el retorno de organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos y que en años anteriores llegaron a infiltrarse dentro del mismo municipio de La Victoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina