Locales

Funcionario de la PNP descarta escuchas ilegales y muestra vehículo policial

El capitán Rubén Saravia de la Dirin PNP mostró las funciones de un vehículo policial similar al encontrado en la casa del expresidente Alan García y negó que sea usado para escuchas ilegales.
9:09 horas - Jueves, 6 Diciembre 2018

Luego de que el exmandatario Alan García dijera que es víctima de interceptaciones telefónicas por un carro enviado por el Ministerio del Interior, el capitán Rubén Saravia negó estas acusaciones y mostró las funciones de un vehículo similar al que fue encontrado en la vivienda del líder aprista.

Desde los exteriores del Ministerio del Interior, el ingeniero mecatrónico de la Dirin PNP descartó que el vehículo sea usado para espionaje. “[El vehículo] cuenta un transmisor que usa redes de la señal 4G/3G, un módem con 7 chips de telefonía celular (común y corriente) y de esos chips las antenas no están integradas allí (en el carro) sino que se van al techo”, refirió.

[Lee más: Alan García: Mininter cumplía con petición de resguardo]

Respecto a las acusaciones del expresidente Alan García, Rubén Saravia dijo que el equipo es utilizado para transmisiones en directo y que a través de este se pueden enviar imágenes al comando superior a tiempo real con el objetivo “de que puedan tomar decisiones”.

Saravia añadió que este equipo es vital ya que con él se puede visualizar los daños registrados y escenarios durante una huelga o paro y así poder saber la cantidad de personal a enviar ante cada emergencia. Respecto al dron, el ingeniero aseguró que funciona como un elemento de apoyo para el vehículo ya que le ayuda a visualizar imágenes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina