Locales

Fiscalía solicitó al Poder Judicial impedimento de salida del país contra Richard Rojas

El investigado por presunto lavado de activos fue designado como embajador y Torre Tagle confirmó que Venezuela había aceptado su nombramiento.

Andina

Andina
17:19 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial (PJ) el impedimento de salida del país contra Richard Rojas García, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

A Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre (PL), del cual es dirigente nacional, indicó la Fiscalía.

[Lee también: Ministerio de Justicia investigará presunto reglaje en Migraciones]

El Ministerio Público señaló en las redes sociales, que la medida de coerción fue solicitada ante el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Corrupción de Funcionarios, según informó la Coordinación Nacional de la Fiscalía de Lavado de Activos a cargo del fiscal superior Rafael Vela.

Hay que recordar que Rojas García fue designado como embajador y Torre Tagle confirmó el viernes último pasado que Venezuela había aceptado su nombramiento para ejercer el cargo de representación en dicho país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina