Locales

Locales

Fiscalía ordena detención por 72 horas de abogado Adolfo Bazán

Bazán Gutiérrez es investigado como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.
Foto: Andina
17:54 h - Mar, 10 Sep 2019

El Ministerio Público ordenó la detención preliminar por 72 horas en contra de Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es investigado como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

La Fiscalía dio a conocer esto a través de su cuenta en Twitter, donde informaron que el pedido formulado por la fiscal Giannina Luna, del Tercer Despacho de a Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

[Lee también: Cercado de Lima: mujer agrede a policía]

En la víspera, el ente persecutor del delito consiguó la ampliación del impedimento de salida del país contra el cuestionado abogado por 15 días adicionales, teniendo en cuenta la denuncia planteada por la modelo Macarena Vélez, quien acusa a Bazán de tocamientos indebidos y grabarla sin su consentimiento.

Adolfo Bazán fue citado en dos oportunidades por el Ministerio Público para rendir su manifestación, pero el abogado no se presentó y ya tenía una tercera orden que se iba a cumplir de grado o fuerza este miércoles 11 de setiembre. Sin embargo, hasta ahora no se conoce la ubicación de Bazán Gutiérrez.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica