Locales

Fiscalía llegó a sede del Minsa para realizar diligencias por denuncia contra exministro Jorge López

La actual titular del sector Kelly Portalatino señaló que se brindó todas las facilidades a la Fiscalía.
20:54 horas - Viernes, 4 Noviembre 2022

Personal del Ministerio Público (MP) llegó este viernes a la sede del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar una diligencia, en el marco de la denuncia contra el exministro Jorge López Peña.

La actual titular del sector Kelly Portalatino señaló que se brindó todas las facilidades a la Fiscalía en la diligencia que se realizó en el ministerio para recaudar información.

[Lee también: Policía Fiscal detiene a funcionarios de Aduanas involucrados en organización criminal]

La ministra dejó dejar en claro que no se trata de un allanamiento, sino de un ingreso para recopilar cierta información con previa autorización del Minsa, teniendo en cuenta que no hay una porden judicial.

Esta es la segunda diligencia que efectuan los integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción contra el poder en las instalaciones del Minsa.

Medida dispuesta tras revelarse que seis funcionarios del sector y el empresario Luis Quito Rodríguez depositaron US $ 98 mil y US $ 70 mil respectivamente a una cuenta bancaria a nombre de Derby Apaza, expareja del exministro de Salud.

Más tarde a través de su cuenta de Twitter, el Minsa informó que la diligencia fiscal culminó esta noche con el pedido de exhibición y entrega voluntaria del registro de las cámaras de videovigilancia del despacho ministerial. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina