Locales

Fiscalía investiga presuntas irregularidades en contrataciones de la ATU

Equipo de fiscales ingresó hoy a la sede de la Autoridad de Transporte Urbano para recabar documentación e información necesaria para investigación.
20:25 horas - Martes, 7 Julio 2020

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Lima Centro abrió investigación preliminar para esclarecer presuntas irregularidades en diversos procesos de contratación en la actual gestión de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), cuya presidenta del Consejo Directivo es María Esperanza Jara Risco.

Un equipo de fiscales, liderado por el fiscal provincial Marco Huamán Muñoz, ingresó esta mañana a dicha entidad para recabar la documentación e información necesaria para la investigación, informó este martes la Fiscalía de la Nación a través de las redes sociales.

[Lee también: Comas: clausuran dos supermercados por incumplir medidas de bioseguridad]

Indicó que la primera investigación está relacionado al favorecimiento que la alta funcionaria de la ATU habría cometido al aprobar y dar conformidad para la contratación de una empresa conformada por sus supuestos amigos Héctor Elbert Rubio Guerrero, Luis Fernando Vilela García y Luis Jesús Canessa Calderón.

Por este hecho, la fiscalía abrió investigación contra todos ellos por el delito de colusión. Asimismo, se dejó establecido que dicha calificación jurídica inicial es provisional y está sujeta a la confirmación o variaciones que pudiera arrojar la indagación preliminar.

Detalló que el segundo caso que se investiga es una probable sobrevaloración en dos contrataciones directas para la compra de 20 mil adhesivos y pintado de 10 mil círculos de señalización para el distanciamiento social en los paraderos de los corredores y el Metro de Lima y Callao; ambos valorizados en S/286 700.

Al respecto, la Fiscalía precisó que investigará a los que resulten responsables del delito de colusión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina