Locales

Fiscalía investiga a hijo de pastor evangélico por apología de violencia en seno familiar

18:16 horas - Miércoles, 19 Septiembre 2018

La Fiscalía abrió investigación preliminar y de oficio a Cohelet Robinson Santana Carbajal, hijo del pastor evangélico Alberto Santana, por los presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

La decisión fue adoptada tras la difusión de videos en diversos medios de comunicación donde Santana Carbajal, del movimiento evangélico  'El Aposento Alto'  estaría incitando a la violencia, así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Pastor Alberto Santana renuncia al liderazgo de iglesia El Aposento Alto]

La investigación estará a cargo de la fiscal Sylvia Sack Ramos de la 44° Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien sostuvo que la instigación a agredir a menores de edad constituye el delito de apología de la violencia en agravio del grupo familiar.  

La primera acción será tomar las declaracionmes al investigado y obtener también las declaraciones de las presuntas víctimas, cuando se las identique, señaló.

Quienes quieran formular denuncia lo pueden hacer ante la Fiscalía o en la comisaría del sector donde viven o a través de la página web del Ministerio Público, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina