Locales

Fiscalía incautó seis barras de oro valorizadas en más 4 millones de dólares

La intervención se llevó a cabo en un almacén aeroportuario en el Callao. El mineral incautado equivale a S/ 15’006,619.959 y su destino era los Emiratos Árabes.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
15:08 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos - Séptimo Despacho, a cargo de la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso, incautó seis barras de oro durante la intervención a un almacén aeroportuario en el Callao.

El mineral incautado pertenecía a la empresa Trading Express Gold SAC., representada por Wilfredo Borda Luna, asesor de la ex congresista Nancy Rufina Obregón Peralta, quien se encuentra en calidad de investigado.

[Lee también: dueño de chifa en Villa El Salvador abate a delincuente que intentó asaltar su negocio]

Con apoyo de la fiscal adjunta provincial Mabel Tucto Albornoz, se realizó la diligencia de deslacrado y prueba de campo, comprobando que el material sumaba un peso aproximado de 73.64 kg de oro, cantidad ascendente de US$ 4'066,393.876, equivalentes a S/ 15'006,619.959.

Las barras de oro tenían como destino diversos países de Emiratos Árabes. Tras la incautación, fueron trasladadas a las bóvedas del Banco de la Nación para su internamiento y custodia a cargo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

DELINCUENTES TRASLADABAN CIGARRILLOS DE CONTRABANDO EN CARROZA FÚNEBRE

La madrugada del jueves, efectivos de la Policía Fiscal lograron incautar más de un millón de cigarrillos de contrabando que eran trasladados en una carroza fúnebre. Los agentes lograron interceptar dos vehículos donde se trasladaba la mercadería ilegal, que los contrabandistas habrían ingresado al país por la frontera con Bolivia.

Las cajas de cigarrillos, valorizadas en más de 2 millones 400 mil soles, eran de marcas que ya ni siquiera se comercializan en el Perú hace varios años, por no cumplir con las medidas sanitarias mínimas.

“Estos cigarros son producidos en fábricas que no cumplen los estándares correspondientes, en la república de Paraguay. Los delincuentes los ingresarían por Bolivia, burlando los controles aduaneros”, señaló Denny Rodríguez Bardales, director de la Policía Fiscal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina