Locales

Fiscalía desarticula tres bandas criminales dedicadas al robo de vehículos

Organizaciones delictivas atacaban en las carreteras desde hace 5 años, asaltando a transportistas bajo diversas modalidades.
9:41 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

Al menos 28 personas son detenidas y 9 viviendas allanadas en el megaoperativo realizado esta madrugada en las ciudades de Lima, Barranca y Huara contra tres organizaciones criminales sindicadas de dedicarse al robo de vehículos livianos y de carga pesada.

"Los Ingenieros del Norte", "Los Timadores" y "Los Finos" atacaban en las carreteras de Lima Norte desde hace 5 años, asaltando a transportistas bajo diversas modalidades.

[Lee también: Minsa reporta 16 fallecidos y 296 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Además de la interceptación a mano armada, ellos utilizaban a mujeres quienes distraían a los conductores de camiones mientras roban la mercadería que transportaban.

Se detuvieron a los presuntos cabecillas de las organizaciones criminales, identificados como Julio Zabalbu Castro, César García Gallo y Marco Antonio Sifuentes.  

El fiscal provincial de Crimen Organizado, Luis Alberto Salas Ostos, manifestó que “los delincuentes se hacían pasar como ingenieros de diversas obras para interceptar a sus víctimas, que eran choferes de empresas mineras”.

En el megaoperativo participaron cerca de 840 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 54 representantes del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina