Locales

Fiscalía abrió investigación por muerte de Rodrigo Ventocilla en Indonesia

La indagación ha sido declarada compleja, por lo que el plazo de la investigación preliminar será de 8 meses.

Foto: Andina

Foto: Andina
9:04 horas - Viernes, 2 Septiembre 2022

La Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo, a cargo del fiscal Yony Soto Jiménez, dispuso abrir investigación preliminar por presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de tortura, en agravio de los ciudadanos peruanos Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano.

Por disposición de Luis Valdivia Calderón, fiscal superior coordinador de dicha fiscalía, se remitió la denuncia a la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial, con fecha 31 de agosto 2022.

[Lee también: Gobierno ya trabaja en promoción e impulso para desarrollar actividades con litio, sostiene titular del MINEM]

El fiscal Soto dispuso se oficie la disposición a la Unidad de Tanatología del Ministerio Público para que se realice el “Protocolo de Minnesota”, a quien en vida fue Rodrigo Ventocilla, cuya muerte se produjo en Indonesia.

La investigación ha sido declarada compleja, por lo que el plazo de la investigación preliminar será de 8 meses. En este caso ha sido incluido como investigado Alfons W.P Letson S.I.K, Julio Tenorio Pereyra y quienes resulten responsables.

Dentro de la investigación también se ha dispuesto oficiar la disposición al Instituto de Medicina Legal, para que programe hora y fecha para que se practique el “Protocolo de Estambul” a Sebastián Marallano.

Asimismo, se remitirá la disposición fiscal a la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, para que gestione diferentes documentos vinculados a la investigación. Una vez obtenida dicha información, se deberá recabar la declaración de los efectivos de la Policía de Indonesia.

Información de la Fiscalía



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina