Fiscalía abrió investigación por muerte de Rodrigo Ventocilla en Indonesia
Foto: Andina
La Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo, a cargo del fiscal Yony Soto Jiménez, dispuso abrir investigación preliminar por presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de tortura, en agravio de los ciudadanos peruanos Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano.
Por disposición de Luis Valdivia Calderón, fiscal superior coordinador de dicha fiscalía, se remitió la denuncia a la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial, con fecha 31 de agosto 2022.
El fiscal Soto dispuso se oficie la disposición a la Unidad de Tanatología del Ministerio Público para que se realice el “Protocolo de Minnesota”, a quien en vida fue Rodrigo Ventocilla, cuya muerte se produjo en Indonesia.
La investigación ha sido declarada compleja, por lo que el plazo de la investigación preliminar será de 8 meses. En este caso ha sido incluido como investigado Alfons W.P Letson S.I.K, Julio Tenorio Pereyra y quienes resulten responsables.
Dentro de la investigación también se ha dispuesto oficiar la disposición al Instituto de Medicina Legal, para que programe hora y fecha para que se practique el “Protocolo de Estambul” a Sebastián Marallano.
Asimismo, se remitirá la disposición fiscal a la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, para que gestione diferentes documentos vinculados a la investigación. Una vez obtenida dicha información, se deberá recabar la declaración de los efectivos de la Policía de Indonesia.
Información de la Fiscalía