Locales

Fiscalía abre investigación contra altos mandos de la PNP por intervención en la UNMSM

Ministerio Público realizará diligencias preliminares por 60 días a autoridades por los delitos de abuso de autoridad y omisión de actos funcionales.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:10 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

Este último martes, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar por 60 días contra altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por la intervención realizada a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a fines del mes pasado.

Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Lima serán los encargados de las diligencias a los jefes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DINICR), Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), Dirección de Investigación de Lavado de Activos (DIRILA), entre otros, por los delitos de abuso de autoridad y omisión de actos funcionales.

[Lee también: Mario Vargas Llosa entrará a los 86 años en la Academia Francesa]

El pasado 21 de enero, las fuerzas del orden irrumpieron en la casa de estudios para desalojar a personas provenientes de diferentes regiones del país para participar de las movilizaciones en la capital.

Anteriormente, diversos organismos internacionales se habían pronunciado en rechazo al operativo en el cual se detuvieron cerca de 200 personas entre manifestantes y estudiantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina