Locales

Fiscal que liberó banda 'Rápidos y furiosos' se defendió ante cuestionamientos

20:20 horas - Lunes, 23 Mayo 2016

Tras ordenar la liberación de los integrantes de la banda delincuencial 'Los rápidos y furiosos', la fiscal provincial penal de Lima Norte, Carmen Gonzáles Gonzáles, se defendió de las críticas en su contra argumentando que el atestado policial llegó tarde e incompleto y que el Poder Judicial no quiso recibir la acusación pues ya había vencido el plazo requerido.

"En primer lugar, se nos comunicó este hecho después de cinco horas de haber sido detenidos estos señores, delincuentes, ciudadanos, como quieran llamarlos ustedes. Cinco horas después. Recortando al Ministerio Público el plazo de las 24 horas que tenemos para investigar. Personalmente, del equipo de turno, tres, fuimos dos a cubrir toda esta situación en la cual se advertía de los actuados policiales objetivamente que solamente era por tenencia ilegal de armas de fuego [...] se imputó cargos y se pidió la prisión preventiva. Sin embargo pese a las reiteradas comunicaciones, con el instructor a cargo, por parte mía, de mi adjunta, mesa de partes y todo el Ministerio Público lo pusieron a disposición 11:46 de la mañana. 12:35 se ingresó con este atestado policial. El Poder Judicial nos impidió y no nos recibió la denuncia", sostuvo.

Por su parte, el director de Defensa Legal de la Policía, Máximo Ramírez, aseguró que la fiscal pudo haber ampliado la investigación y así evitar la excarcelación de los delincuentes. En tal sentido calificó el accionar de la funcionaria como "negligente".

"El argumento que pone la doctora para poderle darle libertad es de que atestado llegó 40 minutos antes de que se venza el plazo. Oye, yo digo, yo soy el fiscal, soy el director de la investigación, yo tengo que estar controlando la investigación más aún si se trataba de una banda de delincuentes prontuariados y que tenían droga. O sea ella podía ampliar la investigación por 15 días, sin embargo esta fiscal no lo hizo y lleva la denuncia al juez (a) cinco minutos del plazo que establecía la ley y dice que el juez ya no lo quiso recibir. Echa la culpa a la policía y echa la culpa al juez, o sea no sabe cómo argumentar su defensa, su negligencia", señaló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina