Locales

Fiscal de lavado de activos: Aníbal Torres respondió todas las preguntas formuladas

Luz Taquire acudió a la sede de la PCM para realizar la respectiva diligencia con el premier por espacio de casi tres horas.
21:45 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

La fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, acudió este miércoles a la sede del Consejo de Ministros para recoger el testimonio del jefe de Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, en el marco de corroboración de las declaraciones que rindió la colaboradora eficaz Karelim López.

La diligencia de la fiscal duró aproximadamente tres horas. Luego de la reunión la propia Taquire indicó que la diligencia se desarrolló con absoluta normalidad y el premier colaboró con las respuestas a todas las preguntas.

[Lee también: PNP emite alerta internacional de búsqueda y captura de Bruno Pacheco y Fray Vásquez]

Sobre el pliego de preguntas que le hará llegar al presidente Pedro Castillo en calidad de testigo, relacionado también al mismo caso, la fiscal dijo que estaba evaluando la pertinencia de las interrogantes que han formulado las partes.

Respecto al cuestionamiento del profesionalismo en su despacho por parte del abogado del jefe de Estado, Taquire afirmó que la defensa no tiene ningún elemento para cuestionar el trabajo que se desarrolla en la Fiscalía.

En el caso de la primera dama, Lilia Paredes, la miembro del Ministerio Público indicó que se remitió toda la información al fiscal correspondiente para que haga la evaluación del comportamiento de la esposa del mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina